domingo, 27 de abril de 2008

Gabriela Mistral nos da un consejo

Magisterio y niño

“La faena a favor del libro que corresponde cumplir a maestros y padres es la de despertar la apetencia del libro, pasar de allí al placer del mismo y rematar la empresa dejando un simple agrado promovido a pasión. Lo que no se hace pasión en la adolescencia se desmorona hacia la madurez relajada.

Volver la lectura cotidianidad, o según dice Alfonso Reyes, ‘cosa imposible de olvidar, como lavarse las manos’. Dejar atrás el hábito de padres o abuelos que contaban los libros que habían leído por las catástrofes nacionales o los duelos de la familia. Hacer leer como se come, todos los días, hasta que la lectura sea, como el mirar, ejercicio natural, pero gozoso siempre. El hábito no se adquiere si él no promete y cumple placer”.

Gabriela Mistral

Quezada, Jaime: Antología de poesía y prosa de Gabriela Mistral, Santiago, Fondo de Cultura
Económica, 2002
.

3 comentarios:

Claudia Vargas dijo...

Hola señorita espero que este bien...
Aprovecho para decearle todas las felicidades porque supe que se casó, de corazón espero que sea muy feliz, ademaás hoy le salió muy lindo el baile( en el dia del alumno...

Bueno le comento que publiqué dos entradas nuevas para que las vea y me diga como voy...

Aios...

kamila dijo...

Señorita hace tiempo subi una entrada y usted todavia no me la rebisa quisiera saber si esta bien lo que estoy haciendo...

Chao

Anónimo dijo...

Hola señorita espero que este bien, creo que mi blog va bien pase por ahi y me dice como está. voy a escribirle a mis otros compañero, y tambien agregue los blogs de segundo medio.

Buenos eso nos vemos Adios

Reloj