sábado, 29 de marzo de 2008

Manos a la obra

Queridos estudiantes:

Ya hemos llegado al final del primer mes de clases. Ésta fue la fecha que nos propusimos para que todos crearan sus blogs y tuvieran definido el libro con que iban a trabajar.

Por lo tanto, debo comunicarles que desde ahora comienzan a regir los criterios e indicadores de nuestra evaluación.

En términos generales serán evaluados en los siguientes ámbitos:

Creación y diseño del blog.
Fecha de creación, diseño, elementos y componentes. (Demostrar que con el paso del tiempo, han aprendido a usar esta herramienta y a sacarle el mayor partido posible).
Frecuencia de los posteos (publicación de entradas) en su blog personal.
Mínimo una publicación semanal. (No importa si en un día publican más de una entrada. (Incluso pueden escribir entradas en el procesador de textos, en sus casas y cuando tengan acceso a Internet las suben una a una).
Extensión apropiada de las entradas, acorde al contenido de las mismas.
Mantención del diálogo con la docente, a través del intercambio de post en los blogs del curso y los propios.
Frecuencia de posteos (publicación de comentarios) en el blog de curso.
Visitar el blog del curso,
Dejar comentarios periódicamente y,
Participar constructivamente en los blogs de los demás compañeros que les interesen particularmente.
Contenido de sus entradas.
Relativas al libro:

Información sobre el autor.
Datos sobre el contexto de recepción y producción de la obra.
Alusiones al argumento, personajes, conflicto, descripciones.
Comentarios sobre el estilo del escritor.
o Interpretación Personal:
Comentarios surgidos de la lectura.
Preguntas y/o respuestas sobre conceptos e ideas presentes en el libro.
Relaciones entre lo que leen y su propia experiencia.
Planteamiento de opiniones personales.
Compromiso y profundidad en sus reflexiones y comentarios.
Lenguaje, Ortografía y Redacción.
Lenguaje:
Utilizar un lenguaje dentro del registro formal en nivel culto (O coloquial, cuidando no abusar de expresiones idiomáticas, como los chilenismos, o de las jergas juveniles. Es decir, un estilo o registro más bien neutro).
Descartar el estilo de chat para escribir en el blog.
o Ortografía:
Cuidar la correcta escritura de las palabras tanto en el uso de letras como en su tildación. Avance o mejora progresiva en ese ámbito.
Cuidar la puntuación y signos gráficos en los textos. Considerando que éstos, en la comunicación escrita, reemplazan a los elementos de la comunicación para verbal de la comunicación oral.
o Redacción:
Elaborar oraciones sencillas para evitar ambigüedades.
Revisar su redacción para detectar errores o puntos opacos, poco comprensibles en su texto.
Intentar ampliar su vocabulario a través de la incorporación de palabras más específicas o adecuadas al tema de su publicación.

Cada uno de estos ámbitos tiene descriptores o indicadores de logro que iré detallando y definiendo en lo sucesivo.

Aunque pareciera muy exhaustiva la evaluación, si la leen con atención todo esto se resume en PONER ATENCIÓN A LO QUE ESTAMOS ESCRIBIENDO, RELLERLO Y CORROBORAR QUE ESTÉ LO MEJOR POSIBLE ANTES DE PUBLICARLO.

Recuerden que están escribiendo para el mundo, y que hasta ahora su perfil o imagen pública, no se construye sólo con una foto y una descripción, sino con la fuerza y el sentido de sus ideas.

Cualquier aspecto que no comprendan o quieran precisar, lo hacen a través del blog y/o en la clase.

Un abrazo a todos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Profesora ¿cómo esta?,ewspero que este bien. Yo acabo de hacer mi blog, ojala que le guste. Le cuento que mi libro es "Dos años de vacaciones" de Julio Verne.
Eso es todo por ahora Señorita nos vemos en clases... Adios

cecilia M dijo...

Hola mi querida profesora Carolina.
M e parece bien las reglas que a puesto solo que tendre que controlarme con escribir bien y no en forma de chat... jajaja
un beso y saludos a su hermosa familia.

Guisselle! dijo...

Buenas tardes señorita carolina este es mi blog recien estoy terminando de hacerlo reviselo y me deja su comentario para saber como esta...
Eso bendiciones muchas para usted y su familia.
adios!!
ah el libro que estoy leyendo se llama pacto de sangre y es del autor James M.Cain

Guisselle! dijo...

Buenas profesora Carolina ¿como esta? espero que bien al igual que yo,este es mi blog ojala le guste aunque aun no esta terminado pero estoy haciendo lo posible para que sea uno de los mejores jajajaja.
Le comunico el libro que estoy leyendo se llama pacto de sangre y es del autor James M. Cain en mi blog hay unos pocos datos de su autor eso.
Bendiciones para usted y su familia adios!

Manuel Sandoval dijo...

Hola profesora, bueno he publicado mi primera entrada.

Encuentro que la pauta para el trabajo este muy buena e interesante.

Espero que le guste como quedo mi blog.

Sin mas me depido y espero q se encuentre bien.


Manuel Sandoval

Gabriel Quilodrán Leiva dijo...

Hola señorita, ahora puede pasar por mi blog y fijarse en que empeze por fin a trabajar realmente con él, al no poder conseguirme el libro que quería leer tuve que escoger otro, pero no se lo dire para que este obligada a pasar por mi blog y ver cual es... ajajaj.

Bueno sin más que decirle me despido y espero que se encuentre bien.

Gabriel

Claudia Vargas dijo...

Hola señorita como está ojalá que bien... le escribo para contarle que publique mi segunda entrada para que vea como esta, son algunos tips curiosos...
ojala que pase por mi blog para saber como lo estoy haciendo...

Chao

Maria Eugenia dijo...

Hola señorita. le agradesco su comentario me alegre mucho que le alla gustado me publicación.
Señorita me gustaria que me colocara en su lista de estudiantes sino es mucha molestia.
Cuidese adios besitos

Rafael Carrasco dijo...

Hola señorita aquí le dejo el link de ni blog y perdóneme por no hacerlo antes solo que esto de Internet me complica mucho la me despido señorita un saludo
Rafael Carrasco

cami dijo...

hola señorita.
ojala que este bien
ahora publique una entrada sobre la clase de hoy...
la otra semana me comprometere a escribir otra sobre el libro que leo..

cariños a usted cuidece y nos vemos en el colegio

ClaudiiTa dijo...

Hola Señorita!
Disculpe por no postear antes, pero con el tiempo que nos queda, no es mucho.
Subí el acróstico que hicimos hoy.

La pauta de evaluación me parece muy bien, no es complicada y creo que todos la pasaremos sin mayores problemas.

Nos vemos
La Quiero Mucho

Besitos

Claudia Vargas dijo...

Hola señorita... Sabe publiqué mi acróstico y le cambié de color y todo a mi blogger... El Acróstico yo no lo hice en clases porque ese dia no fui al colegio me gustaría que me lo revisara porque me quedó lindo... pero para el domingo si que subo un entrada nueva del libro... adios

Claudia Vargas dijo...

señorita le abiso que subi una nueva entrada para que me la revise ojalá le guste porque es acerca del libro saludos... adios

anibal dijo...

Hola señorita

Escribía para decirle que he subido un comentario sobre el libro que estoy leyendo.

Saludos

cami dijo...

hola señorita ahora subí u na nueva entrada sobre el libro para que lo vea y oajalá le guste...
nos vemos saludos

Maria Eugenia dijo...

Señorita le escribo para avisarle que acabo de subir nuevas entradas, pero me ocurrió un pequeño error que no supe como solucionarlo espero que no tenga mayor importancia.
Ojala le guste lo que publique; además señorita todavía no me coloca en la lista de los estudiantes en su blog.
Bueno eso es todo nos vemos pronto

kamila dijo...

hola señorita como está le comunico que ya he subido una entrada a mi blogger y me gustaria que me la revisara...
besos chao...

Maria Eugenia dijo...

señorita le escribo para abisarle que ayer domingo subi nuevas entradas, para que me las revise ojala les gusten.

nos vemos pronto adios

anibal dijo...

Hola señorita, he decidido cambiar el libro que estaba leyendo, ya que no era lo que yo esperaba.

Ya he subido una entraba con un comentario de él.

Espero que esté bien.

ClaudiiTa dijo...

Oh! Señorita, aprobechando que tengo un poquitito de tiempo libre, le escribo para preguntarle por qué no ha ido al colegio, está enferma? le pasó algo a nuestro hermanito?
Espero que no sea nada malo!

Se cuida mucho, la Quiero

Besitos
!!

Claudia Vargas dijo...

señorita sabe que ya he publicado 2 entradas y ninguna han sido rebisada y no se que pasa ojalá las lea y me diga si está bien lo que estoy haciendo...
adios

Reloj